lunes, 2 de noviembre de 2015

LOS MILAGROS DE JESÚS



No hay ninguna duda, nadie puede discutir este hecho, ni los creyentes, ni los escépticos, pero tampoco los que se dicen ateos. 
Después de la venida de Cristo, el mundo ya no será el mismo. Todo cambió... la historia, los hombres no serán más los mismos.
Aun en las tribulaciones, aun en los abismos morales más grandes, los hombres no serán más los mismos porque ahora tienen una esperanza cierta. La fe se pone en acción pero a diferencia de lo ocurrido en la era veterotestamentaria, esta fe se ejercerá en medio de un Reino "que ya está en medio de nosotros"
Las puertas del seol se abrieron aquel sábado silencioso para dejar entrar en la oscuridad de sus honduras al "Nuevo Adán", a este Hijo de hombre que horas antes fue rodeado al pie de la Cruz por legiones de demonios repugnantes que celebraron una victoria anticipada y que nunca fue.
No reaccionaron sino con un terror infinito al escuchar resonar su voz liberadora..."El Señor esté con vosotros". Y Adán junto a Eva, Noe, Abraham, Isaac y Jacob y todos los justos de la Antigua Alianza respondieron con un solo grito contenido en las entrañas por siglos... "Y con tu espíritu".


El Evangelio es Buena Noticia porque nos revela a la Persona de nuestro Salvador. Cristo vivo que ha venido para hacerlo TODO nuevo.
Esta es una cualidad de Dios, El es siempre nuevo, no se repite, no se agota, no se gasta y siempre nos sorprende... Más le descubres y más su belleza te atrapa y te atrae sin encontrar un fin. Sus palabras son las mismas. Las podemos contar: Solamente en el Nuevo Testamento son 773,693. Palabras que cuando las lees son las mismas pero que nunca te dicen lo mismo porque cuando te encuentras con ellas se encarnan de manera personal en lo que es tu vida en ese instante y entonces lo dicho por el Apóstol Amado, San Juan, "Y el Verbo se hizo carne", cobra todo su sentido misteriosamente, en nuestra propia carne y en nuestra propia historia, que puede llegar también a ser evangelio.
Por eso, cuando Jesús pregunta a sus discípulos si ellos también se quieren marchar luego del escándalo que produjo en muchos la revelación del misterio Eucarístico, el Apóstol que había recibido el primado le dirá: "Señor, a quién iremos. Tú solo tienes palabras de vida eterna"

Esto no suprime la libertad de nadie, prueba de ello es que no pocos eligen un camino opuesto o distinto, al parecer se trata de una mayoría. Aun así, el mundo ya no es el mismo después de la llegada de nuestro Señor. Los que le niegan utilizan su libertad para vivir según lo han decidido, pero no pueden impedir que en el camino encontrarán algún testigo de Cristo que no tanto con palabras sino más bien con su vida, se encargará de recordarle que hay una esperanza cierta.
Los que son de Jesús, los que le pertenecen, han recibido una vocación: "Seréis mis Testigos"
No se es cristiano si no se es testigo del Resucitado.


"Los Milagros de Jesús" ocurren todos los días. "Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre" 
¿Por qué hace milagros Jesús?
Porque es uno de los signos que acompaña al Mesías. Jesús curó a enfermos, pero no curo a todos los enfermos de su época.
Él, haciendo cumplir las profecías, ejecuta actos propios de Dios para manifestar su ser misericordioso y lleno de poder. Poder que está muy por encima de las leyes naturales. 
Un milagro es eso, producir un acto material que vence las leyes naturales superándolas inexplicablemente. 
Jesús inicia su predicación, el anuncio de la Buena Noticia, de las historias conocidas como parábolas, para explicarnos cómo es el Reino de Dios. Y a ese anuncio la añade signos. ¿Para qué?  Para que las personas crean en Él. Son evidencias de que su Palabra es Verdad.
Es por eso que hoy continúa manifestándose de estas formas porque muchos no creen en Él. Así el Señor respalda la obra evangelizadora de la Iglesia.


La serie Brasileña "Los Milagros de Jesús" es, para no alargar este comentario, magnífica.
Los que vivimos en Perú, pudimos durante finales del 2014 beneficiar de diferentes creaciones de los estudios REDE RECORD.
La señal abierta de Frecuencia Latina transmitió la Historia del "Rey David", luego hicieron lo propio con "La Reina Esther", "José de Egipto" (que ya comentamos en un post anterior), "Sansón y Dalila" y finalmente nos ofrecieron la primera temporada de "Los Milagros de Jesús", compuesta por 18 capítulos. La segunda temporada que corresponde al 2015 tiene 23 capítulos. El resto de Latinoamérica pudo verlo en diferentes fechas por la señal de cable (Mundo Fox)
Entiendo que la cadena TVN (Televisión Nacional de Chile) habría comprado todo el paquete ofertado por Rede Record y que incluye la super producción "Los diez mandamientos". Así que nuestros amigos de Chile y aquellos que reciben la señal de TVN veran desfilar por sus pantallas todas estas hermosas producciones que tan bien hechas están.
Hablando de "Los Milagros de Jesús" puedo contarles que la particularidad de esta serie es que, si bien es cierto aborda episodios que yacen en los Evangelios, los diferentes directores que asumen la responsabilidad de presentar cada episodio, con amplia libertad han tejido una trama que no es enteramente bíblica pero que no contradice ni daña el sentido de los hechos históricos ni del mensaje. Por el contrario, refuerzan los mismos y así el resultado es francamente sorprendente.




De los creadores de las afamadas series "José de Egipto", "Rey David", "Sansón y Dalila" y "La Reina Esther", llega ahora: "Los milagros de Jesús"
Los Milagros de Jesús es una serie brasileña que nos acerca a diferentes escenas del Evangelio de Jesucristo de una manera muy particular y conmovedora.
En este primer capítulo, se nos presenta los inicios del ministerio público de Jesús. La suegra de Simón (Pedro) enferma gravemente en un momento en que el trabajo de "los hijos del Trueno" les es adverso por la falta de peces. Simultáneamente, Andrés encuentra a Jesús y viene con la noticia: "he encontrado al Mesías". A partir de ese encuentro, la vida de todos conocerá un cambio total e inesperado.



Título Original: Milagres de Jesús
Título en Español: Los Milagros de Jesús
País: Brasil
Año: 2014
Director: Varios
Idioma: Español
Duración: 55 minutos
Imagen 16/9 HD
Sonido Stereo Dolby
Actuaciones de:
Caio Junqueira, 
Mauricio Ribeiro,
Flavio Rocha,
Erick Maximiano,
Marcello Concalves,
Roberta Gualda,
Pierre Santos,
Bemvindo Sequeira.
Menú Principal
Menú de Escenas
Menú de Extras
Musical "Ven y Sígueme"
Corto: "Pescador de Hombres"
Corto: La Iglesia que Jesús quiere
Trailers de varias Películas

Formato: DVD5
Región: ALL
Sistema: NTSC
Presentación: 1 estuche con 1 disco DVD
(Opción de Estuche especial con 3 capítulos)




SELECCIÓN DE 3 CAPÍTULOS HD