jueves, 8 de noviembre de 2012

BEBÉ DE OCTUBRE



UN HOLOCAUSTO MAYOR QUE EL NAZI

La vida de los seres humanos está impregnada de misterio. Tu vida, querido lector, porsupuesto que también. Necesariamente esto es así porque somos seres espirituales. Somos criaturas corpóreas, encarnadas, pero a la vez espirituales.
Este misterio va apareciendo ante nuestros ojos a medida que, avanzando en la línea del tiempo, tomamos decisiones, hacemos elecciones respecto al amor.
No deja de contener un enorme misterio la mirada inocente de un niño frente a su madre y su padre. Hay un misterio en esa pareja que se ama de verdad y que daría hasta la vida por el otro sin calculo y sin medida. Hay un misterio en el corazón de un científico que trata con su razón de comprender ciertas cosas y alcanzando la frontera de lo que logró comprender se da cuenta que es mucho más lo que ignora que lo que ha descubierto, y entonces en su corazón dice... "Estoy frente a un misterio que me sobrepasa"



Pero también es un misterio el cómo, habiendo sido creado el hombre para el bien, puede, haciendo mal uso de su libertad, conseguir el mal. La razón puede quedar entenebrecida cuando, buscando justificar un deseo egoísta, afectamos a los demás. Este mal no solo involucra al otro sino que afecta a muchos. Podemos decir que a toda la creación porque también es un misterio cómo un acto bueno o malo tiene unas consecuencias incalculables.

Todos sabemos que un genocidio se viene cometiendo en el mundo entero, en unos lugares más que en otros y esto frente a las narices de todos. La industria del aborto resulta siendo uno de los negocios más lucrativos y abominables que junto con el narcotráfico destruye literalmente la vida del ser humano. Entre ambos hay una diferencia no menor cuando caemos en la cuenta de que aquel que se droga tiene la oportunidad de decir: "Yo paso" y así, apartar el mal y la destrucción de su vida. Un bebe en el seno de su madre no tiene la misma chance.


Mucho se dice y discute sobre este tema que para no pocos resulta polémico. ¿Cómo hemos llegado a este punto en que lo evidente parece ya no serlo tanto?  ¿Cómo si existe un principio universal de derecho a la vida pensamos siquiera que habría un "derecho a dar muerte"? ¿Y cómo afirmar lo anterior sin darse cuenta de la flagrante contradicción que raya con la estupidez...? ¿Cómo un médico que, más allá de su credo religioso, pronunció este juramento hipocrático que da sentido a su profesión y la eleva a una dignidad de verdadero apostolado, puede despedazar a un bebé que no sospecha el mal de nadie...?
El mal también es un misterio como lo es la oscuridad porque no nos permite ver. Pero para el ser humano la Buena Noticia es que Luz echa fuera toda tiniebla.


A diferencia del protestantismo que, con este pesimismo tan marcado respecto al hombre niega toda posibilidad de bien en el ser humano, el cristianismo católico siempre ha afirmado en su antropología que el hombre es en sí mismo bueno pero que su naturaleza ha sido herida por el pecado de modo que esta ha quedado limitada, lesionada y disminuida respecto al bien original. Pero en ninguna forma ha quedado impedida en su totalidad.   Este principio antropológico es el fundamento que nos permite comprender al hombre de manera cabal.

El aborto no solamente constituye un crimen contra una vida, la del bebé, sino contra dos vidas, la del bebé y la de la madre. Nunca un acto bueno o uno malo es sin consecuencias. El trauma que supone para una mujer "deshacerse" de su propio bebé es de tal magnitud que no existen mujeres que andan por ahí contando a todo el mundo lo que han hecho, sino que por el contrario se esconde y se calla porque es algo de lo que se tiene vergüenza y que se procura olvidar siempre sin conseguirlo del todo.

 
Bebé de octubre es la película que a continuación les presentamos. La historia gira en torno a esta joven de 19 años que descubre repentinamente no ser hija biológica de los que ella creía eran sus padres. A este primer schok se suma otro que es el de saber que su madre, una desconocida, intento abortarla. Como si fuera poco, alguien le explicará que la razón por la que el aborto fracasó fue porque ese embarazo era de dos bebés. El primero perdió un brazo y fue gravemente lesionado, era su hermano que sobrevivió solo algunos días. Luego apareció ella.
Aunque no le arrancaron ningún miembro, lesionaron gravemente su cadera, y lo que es peor, marcaron a este nuevo ser de una manera importante en lo que podemos llamar citando al Padre Thomas Phillipe, "la memoria de amor".  
¿De qué se trata esto? 


Todas las personas tenemos una memoria consciente e inconsciente. Pero se puede hablar de una consciencia desde la razón. Ciertamente un bebé recién nacido no tiene consciencia de sí. Solamente con el tiempo esta irá desarrollándose en él a través de los sentidos mediante un aprendizaje del mundo exterior y así se ubicará respecto a todo y todos los que le rodean. Pero no es así en la vida intrauterina. Es a partir de esa realidad que se hace la pregunta: ¿Cómo es posible que un bebé aun no nacido al cabo de varios años pueda tener esta percepción de no haber sido amado o de haber sido rechazado y no deseado...?  Alguien me dirá que esto es una interpretación poco científica. Sin embargo hay bastantes casos que dan evidencia de algo que aun la ciencia no encuentra cómo explicar. Conocí a una niña que hoy es una mujer casada y con hijos, que a la edad de cinco años dibujaba repetidas veces un personaje que representaba a una mamá embarazada y en el dibujo el bebé estaba derramando sangre producto de una cuchillada. Los padres adoptivos de esa niña nunca le dijeron que su madre biológica intentó un aborto. ¿Cómo una niña de cinco años podría tener consciencia de lo que ocurrió mientras crecía en el vientre de su madre?. 


Aparece entonces como una explicación esto que nos dice el Padre Phillip referido a la consciencia de amor. Y coincide perfectamente con la antropología cristiana que afirma del hombre que es un ser de amor y de deseo.
Esta película nos trae el testimonio de lo mismo y así como nos revela la profundidad de la herida tanto en el hijo como en la madre, también con una gran esperanza nos abre la posibilidad real de una sanación a través del perdón dado y el perdón recibido.  


SINOPSIS
"October Baby" narra el drama de una joven que a los 19 años de edad se entera que fue adoptada tras sobrevivir un aborto fallido y emprende un duro camino para perdonar a su madre biològica.
Esta bella pelicula nos muestra còmo efectivamente lo ocurrido en la vida intrauterina de una persona es muy importante al nivel emocional y de estabilidad del ser. Ademàs queda perfectamente graficado el alcance inimaginable de un mal tan grande como es el aborto, no solo en la vida del bebe sino tambien en el de la madre y el entorno.



FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL     October Baby
AÑO    
DURACIÓN     107 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Andrew Erwin, Jon Erwin
GUIÓN     Cecil Stokes, Jon Erwin
MÚSICA     Paul Mills
FOTOGRAFÍA     Jon Erwin
REPARTO     Rachel Hendrix, Jason Burkey, Robert Amaya
Idioma: EspañolMenù Prinicipal
Menù de Escenas
Material Extra
"No mires a Otro lado"
Trailers de Otras Pelìculas
Formato: DVD5
Regiòn ALL