jueves, 15 de octubre de 2009

DON BOSCO - SAN JUAN BOSCO










Hasta aquí ya hemos tratado acerca de la vida de san Vicente de Paul y de san Damián de Molokay.
Los carismas y las vocaciones surgen en la Iglesia sucitados por el Espíritu Santo. Él que es Dios y que escruta los corazones de los hombres, conoce la inmensa necesidad de la humanidad
A lo largo de la historia de la Iglesia Católica han ido surgiendo obras grandes y otras más humildes para responder a la necesidad del mundo. El mundo lo que necesita es amor y en el amor de Dios necesita cada hombre conocer el bien y la verdad. Todo bien y toda verdad tienen un origen y ese mismo origen es el fin último, no solo de la humanidad sino de toda la creación.
Los santos son profetas que vienen a iluminar al mundo no con su luz propia sino que con la Luz de Cristo. Son Cristóforos (portadores de Cristo).
Si san Vicente de Paul movido por la caridad desplegó tan inmensa obra en favor de los más pobres, si san Damián de Molokay movido por el Espíritu consolador, dio su vida por los enfermos (leprosos) al punto de hacerse uno de ellos, san Juan Bosco también movido por la caridad se volcará en un apostolado hacia los jóvenes más desfavorecidos, aquellos que sin la Luz de Cristo ciertamente se perderían. Sabemos bien que la obra de Don Bosco en los Salesianos es tremenda. Hoy están por todo el mundo conservando el mismo carisma de su fundador.
Decía el: "Los jóvenes no solo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama", y en eso consistirá su día a día, sin descanso, sin medir, sobrepasandose permanentemente. pero no solo habla de un afecto y un acompañamiento puramente humano. También dice: "Procurad siempre vivir en amistad con Dios". En esta frase el orienta de modo perfecto todo su esfuerzo. La meta de don Bosco no solo es convertir a los jóvenes delincuentes y descarriados en buenos ciudadanos de su patria, el apunta mucho más lejos y los conduce por el camino del bien que hace del hombre ciudadano del Cielo.
_______________________________________________________
La Película titulada simplemente Don Bosco, es una bella producción de Radio Televisión Italiana, muy bien montada y que con distintas pinceladas nos mostrará rasgos muy propios de san Juan Bosco.
El director de la producción es Lodovico Gasparini, el mismo que el año 1999 nos brindara la película titulada Lourdes. El actor principal que encarna a Don Bosco es Flavio Insinna, el mismo a quien vemos en la película del Padre Pio, las Cruzadas, María Goretti y últimamente el año 2005 en la película titulada "Pedro". También cabe destacar la actuación de Lewis Crutch, este joven actor representa muy bien el papel de Domingo Savio.
La película tiene una duración aproximada de 3 horas 20 minutos. El formato comercial es DVD que para la zona 4 viene doblado al español (Castellano) y sin subtítulos.
Quedan entonces invitados a ver esta muy bella producción que sin lugar a dudas les acercará bastante al santo de los jóvenes.
____________________________________________________________
En la próxima entrega hablaremos de San Felipe Neri y de la película "State Buoni se Potete", también conocida como "Un Santo para los Niños"